Salud sexual y reproductiva y VIH/SIDA

Cerca de mitad de las personas viviendo con VIH en el mundo son mujeres. Muchos factores causan esa situación: la pobreza tiene más efecto sobre las mujeres; la desigualdad de poder entre hombres y mujeres; y todas las formas de violencia que son particularmente conducidas hacia las mujeres, incluyendo pura y simplemente histórica misoginia. 

Hay una grande dificultad en incorporar acciones específicamente para mujeres en los Planes Nacionales de VIH/SIDA de los distintos países. A la vez, las iniciativas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva para mujeres no han sido efectivas en prevenir la infección por el VIH; ni han promovido los derechos sexuales y los derechos reproductivos de mujeres viviendo con VIH.

Por lo tanto, es necesario dar visibilidad a las propuestas de monitoreo de la sociedad civil – que demuestran las potencialidades y deficiencias de las políticas públicas en cada país – para enfrentar efectivamente el lado femenino de la pandemia. 

Este proyecto espera profundizar el debate sobre las metas de  UNGASS-SIDA – Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA – 2001, con relación a salud y derechos sexuales y reproductivos en 16 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: