Brasil empieza el proceso de discusión y elaboración del Informe País para UNGASS/SIDA 2010.

Con el reto de mostrar si Brasil ha cumplido con los compromisos asumidos en 2001 relacionados a la Declaración de Compromisos de UNGASS/SIDA, el Departamento Nacional de IST y SIDA del Ministerio de la Salud estará iniciando la elaboración del informe de Brasil ahora en agosto/2009 bajo la responsabilidad de CNAIDS – Comisión Nacional de SIDA.

Fue formado un Grupo de Trabajo (GT) compuesto por representantes del Foro UNGASS/SIDA Brasil, Naciones Unidas, Representantes de CNAIDS (Sociedad Civil  y otros seguimientos) y Áreas Técnicas del Departamento Nacional de IST y SIDA para discusión y elaboración del informe. La propuesta es hacer una revisión general de 2001 a 2009 en relación al cumplimiento de las Metas de UNGAS/SIDA.

Los países tienen la fecha límite para la entrega del informe el día 31 de marzo de 2010.  La previsión es que la elaboración del Informe País de Brasil empiece en agosto y esté concluida aun este año. El GT tiene el desafío de presentar un primero informe aun en octubre de este año. Ese documento sirve también para que el “propio país identifique las dificultades y los avances en relación a la lucha contra el SIDA”.

El Foro UNGASS/SIDA Brasil estaremos produciendo contenidos, como por ejemplo, nuestra investigación sobre Salud Sexual y Reproductiva enfocando los temas: SSR, Educación Sexual y Violencia Contra la Mujer y discutiremos con el GT de UNGASS del Programa de ITS y SIDA como estaremos incorporando nuestro documento en el informe nacional. 

En los próximos boletines estaremos socializando informaciones sobre el proceso del Informe País de Brasil para UNGASS/SIDA 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: