ASIA debate sobre el futuro de UNGASS

El 9º ICAAP (9 º Congreso Internacional sobre el SIDA en Asia y el Pacífico) se celebró en Bali, Indonesia de 9 a 13 de agosto de 2009. Bajo el lema “Capacitar a las personas, el fortalecimiento de redes”, el evento fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República de Indonesia, Excmo. HJ. Dr. Susilo Bambang Yudhoyono, seguido por el discurso del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé cuyo discurso pidió la creación de entornos propicios y las normas sociales de apoyo necesarios para que tengamos una generación futura libre del VIH.

El evento, que tiene lugar cada dos años, fue también una oportunidad para el Foro UNGASS y Jaringan orang Terinfeksi VIH Indonesia (JOTHI) para realizar alguna campaña para promover UNGASS-SIDA y fomentar alianzas más fuertes en Asia y el Pacífico, debido a su proceso demonitoreo. Para ello, en los tres primeros días, se distribuyó un folleto del Foro UNGASS-SIDA para las personas que asistían al Foro de la Comunidad que no conocían en absoluto – ni siquiera los que son personas que viven con el VIH y otras poblaciones afectadas clave – ¿Qué es el Foro UNGASS y cómo él puede afectar la respuesta al SIDA en el país?

UNGASS – Durante la reunión, La Campaña Mundial de SIDA, Gestos – Fundación Ford y ONUSIDA apoyaron una reunión satélite que tuvo como objetivo estimular el debate en el nivel nacional y regional en el proceso de monitoreo de UNGASS y el involucramiento de la sociedad civil. Los ponentes eran del Foro UNGASS de la comunidad de Tailandia e Indonesia, representante del Equipo de Apoyo Regional para Asia y el Pacífico de ONUSIDA (RST / AP), representante del Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (CIPD) y el representante del Consejo de Organizaciones con Servicios en SIDA de Asia-Pacífico (APCASO).

Dos de los temas más discutidos en la sesión fueron: ¿qué sucederá después de 2010, ya que es la última “fecha reto” que se menciona en el documento de UNGASS, y si el proceso de presentación de informes de UNGASS se reposiciona dentro del proceso de informe sobre los ODM, o si será renovado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: