Sudáfrica cumple los objetivos planeados

El año de 2009 puede considerarse un año clave para Sudáfrica. El III Foro UNGASS-SIDA en SSR de Sudáfrica se celebró en la Ciudad del Cabo, en junio pasado y casi todas las actividades diseñadas en el plan de promoción se llevaron a cabo. La reunión tuvo lugar en la casa de MOSAICO (una ONG) y tuvo dos días de intensos debates sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, con la participación de 20 organizaciones del movimiento de salud, Mujeres, VIH / SIDA y GLB.

En muchas oportunidades se hizo el fomento de la Declaración de compromiso de UNGASS-SIDA y las prioridades en SDSR dentro de las políticas y estrategias nacionales sobre SIDA, como en el taller de la Alianza por los derechos reproductivos, la Conferencia de Involucramiento de hombres, la Conferencia de la Juventud en Ciudad del Cabo y en la Cumbre del Sector de Prevención de la mujer. Durante la Cumbre, muchas cuestiones cruciales se discutieron, como la falta de acceso a los preservativos femeninos, la necesidad de más programas de prevención eficaces para las niñas, la atención a las actividades de prevención para las mujeres embarazadas que han dado negativo, obtener mejor salud sexual y reproductiva y planificación familiar para las mujeres afectadas por el SIDA, etc Estas fueron un momento muy estratégico para el punto de la sociedad civil a cabo y poner de relieve sus principales necesidades y preocupaciones.

Sudáfrica también tuvo éxito en la comunicación con la sociedad en general. Información de incidencia política sobre la sociedad civil se produjeron en el marco de las actividades de incidencia política, así como un comunicado de prensa que contiene diez puntos de prioridad.

Después de un año de duro trabajo la duda si el informe de la sociedad civil será incorporado por ONUSIDA sigue. El informe fue presentado después de la fecha, a pesar de que ONUSIDA apoya su contenido y el proceso, el documento no podía ser aceptado como un informe sombra por parte de la Comisión Nacional del SIDA de Sudáfrica.

El año pasado el Foro UNGASS-SIDA fue un éxito al hablar con el Departamento de Salud sobre la posibilidad de que la sociedad civil fuese incluida como parte de la delegación que participará en la Reunión de Alto Nivel del SIDA en la ONU, que se celebrará en 2011. Eso fue un proceso muy difícil en 2008 y la SC espera que mejore para la próxima reunión de la UNGASS.

En 2010, el cabildeo y fortalecimiento de los sectores de la Mujer seguirá en su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: