Ucrania usa campañas como un instrumento para movilizar a la sociedad civil

Cuatro actividades principales se llevaron a cabo durante todo el año, lo que contribuyó a una muy importante participación de la sociedad civil sobre cuestiones relativas al SIDA: el Foro UNGASS y tres campañas de incidencia política.

El año de 2009 fue muy ocupado para la sociedad civil Ucraniana respeto las acciones de supervisión de las metas de UNGASS-SIDA en salud sexual y reproductiva. Cuatro actividades principales se llevaron a cabo durante todo el año, lo que contribuyó a una muy importante participación de la sociedad civil sobre cuestiones relativas al SIDA: el Foro UNGASS y tres campañas de incidencia política.

El tercer Foro UNGASS, realizada por la Red Ucraniana de Personas que Viven con VIH / SIDA, se celebró el 17 de julio. Durante el evento el proyecto “Monitoreo de las metas de UNGASS-SIDA en Salud Sexual y Reproductiva” fue discutido, los resultados de las investigaciones anteriores presentado y se hizo un acuerdo sobre la inclusión de los resultados de la investigación 2009 en el Informe UNGASS Nacional que se debe realizar en 31 de Marzo 2010.

Las campañas han sido parte de las actividades previstas por la sociedad civil en su plan de incidencia política. “Stop the Count” fue una acción, que se celebró en mayo, para atraer la atención sobre el problema del VIH / SIDA y su escala, para aumentar la simpatía de todos los ciudadanos, la sociedad, el gobierno para superar la epidemia de VIH / SIDA y para reducir la discriminación hacia las personas seropositivas y las mujeres en particular. Como parte de esta acción, el primero contador de Europa que muestra el número de personas VIH-positivas en Ucrania fue creado.

En septiembre, la campaña “La corrupción en la moda”, fue lanzada. El objetivo de la acción fue evitar la falta de claridad en materia de compra de medicinas, apoyo a las PVVS, en el acceso a tratamientos, la provisión de tratamientos sin interrupción. Ese ha sido un tema importante en Ucrania durante muchos años. En 2009, la situación se repitió y se convirtió en crítico. Un tercio de los fondos del presupuesto del Estado previsto para la adquisición de medicamentos ARV se utilizó de forma ineficiente. El Ministerio de Salud, en comparación con la Red de PVVS, compra que algunos medicamentos a un precio cuatro veces mayor. La corrupción continúa, aunque el Ministerio de Salud grupo de trabajo multisectorial para mejorar el sistema de contratación pública se ha establecido y funciona oficialmente desde 2008.

En el Día Nacional de Lucha contra el VIH / SIDA (1 de diciembre) fue el tiempo para el “SOS! Salvemos el país del SIDA “, una campaña destinada a llamar la atención de los políticos – Los candidatos a las elecciones presidenciales – a los problemas de las regulaciones estatales en VIH / SIDA (falta de tratamiento a las personas con VIH, el riesgo de interrupción del tratamiento debido al déficit presupuestario del Estado, etc.) Los políticos fueron invitados a venir y unirse en la toma de un símbolo (salvavidas) y también para anunciar sus planes en particular sobre la lucha contra el VIH / SIDA en el país. La acción tuvo lugar en Kiev, 22 centros provinciales y en 22 otras ciudades de Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: