Acuerdos finales para el informe UNGASS en Argentina

En Argentina se acordó como metodología de trabajo para la elaboración del Informe 2010 de Seguimiento de la Declaración de Compromiso sobre el VIH/sida, que la parte A fuera respondida por el gobierno y la parte B por las organizaciones de la sociedad civil y las agencias de naciones unidas.

El 25/02, luego de varias jornadas de intenso trabajo, se consensuó la versión final del ICPN parte B que refleja la situación de la epidemia en nuestro país.

Nueve de las trece organizaciones que participaron del Foro integran el grupo de trabajo para la elaboración del ICPN parte B, hecho que fue clave a la hora de acordar el envío del Informe Monitoreo de las metas UNGASS en salud sexual y reproductiva como anexo, algo que fue respaldado unánimemente por todas las organizaciones.

Más allá de su incorporación como anexo, la visión del Foro UNGASS quedó plasmada en las respuestas del informe que reflejan las deudas pendientes del gobierno. Entre ellas destacamos la no incorporación, como prioridades de la agenda política, de la respuesta al VIH/sida y de los aspectos no reproductivos de la salud sexual; y la existencia de una visión programática de salud fragmentada. Esta laguna se traduce en la falta de integración, articulación y coordinación de las acciones que desarrollan los programas de VIH/sida y de salud sexual y reproductiva.

El 4/03 será la reunión junto con el gobierno para consensuar el Informe País. Actualmente se está organizando el V Foro previsto para fines de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: