Gestos participa de la 54ª CSW

Entre el 1º y 12 de marzo, la 54ª sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW), que será realizada en las Naciones Unidas, en Nueva York. El evento pretende hacer una revisión de quince años de la implementación de la Declaración de Beijing y de la Plataforma de Acción, además de los resultados de la 23ª sesión especial de la Asamblea General. El objetivo es compartir experiencias y prácticas bien sucedidas, con vistas a superar obstáculos y nuevos desafíos, incluyendo los relacionados a las Metas de Desarrollo del Milenio.

La coordinadora de Gestos, Alessandra Nilo, está en Nueva York como miembro de la delegación del gobierno brasilero. La activista, entre otros líderes y lideresas de la sociedad civil, participará de una sesión paralela sobre “Los desafíos del VIH/SIDA de Beijing hacia 2010”, como también hará parte de un diálogo interactivo con representantes del gobierno y especialistas en género y SIDA, sobre cómo mejorar las respuestas a la epidemia para mujeres y niñas en los niveles comunitario y nacional.

Considerando la Declaración de UNGASS para SIDA en la perspectiva de las Metas de Desarrollo del Milenio y de la Declaración de Beijing, este painel irá explorar las conexiones entre estos compromisos, y destacar lo que será necesario para una respuesta eficaz a los problemas estructurales de la epidemia, a fin de concretizar los acuerdos establecidos en UNGASS y en las MDMs 3, 4, 5 e 6. La actividad es organizada por la Coalición Global de Mujeres y SIDA (GCWA).

Lo más importante de la Agenda
4 de marzo – Estrategias Sur-Sur

Los desafíos del VIH/SIDA de Beijing hacia 2010 (FEIM / IAWC, ICW, APNSW y Gestos)

5 de marzo – Mujeres y niñas en el contexto de SIDA: ¿Que será necesario para cumplir con los compromisos de Acceso Universal en los términos de Beijing, de las metas UNGASS y MDMs (Coalición Global de Mujeres y SIDA)?

7 de marzo – ¿La violencia contra las mujeres aún es contemplada por la agenda de financiamiento para el enfrentamiento del VIH? Painel organizado por la campaña “Mujeres No Esperan Más. Acabemos con el VIH y la Violencia Contra la Mujer. ¡AHORA!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: