Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos en Indonesia: cumpliendo con las necesidades y los derechos de los y las ciudadan@s

por Aditya WARDHANA

Se cree que  la satisfacción de l@s beneficiari@s de los servicios de salud relacionados con el SIDA, incluyendo a los servicios de salud sexual y reproductiva, sea uno de los factores de éxito de la cobertura de respuesta al SIDA, tanto en la prevención y Atención, apoyo y tratamiento. Esta satisfacción se puede medir desde el lado de la disponibilidad del servicio, la accesibilidad, asequibilidad, la sostenibilidad y un servicio que humaniza, sin el estigma y la discriminación. Barreras contra estos cinco conducirá a una cobertura del programa que no logrará los resultados esperados. Es la condición de Indonesia, que es muy amplia y tiene una diversificada experiencia, exige un enfoque específico  que se puede obtener mediante el uso de la perspectiva de la sociedad civil como consumidores de servicios de salud.

En la actualidad la investigación que ha emprendido el Foro UNGASS-SIDA de Indonesia está inmiscuida en la fase de finalización. Con los datos de seis provincias, que nos está mostrando que el gobierno ha hecho una gran mejora a pesar de que había necesidad de maximizar los esfuerzos para cumplir con las necesidades del ciudadano y sus derechos.

Nuestro análisis nos dijo que la disponibilidad y la accesibilidad de los servicios de salud sexual y reproductiva siguen siendo bajas ya que sólo se les podían encontrar en las grandes ciudades. La asequibilidad de estos servicios fue diversa porque debemos considerar que más de 32 millones de ciudadanos de Indonesia viven debajo de la línea de la pobreza. Basado en los resultados de la investigación, en gran parte, la sostenibilidad de los servicios de salud sexual y reproductiva aún dependen del apoyo de los donantes y todavía hay muchas barreras políticas, lo que podría alejar a los derechos fundamentales de la población afectada para obtener los servicios.

Las primeras conclusiones fueron, con más de 200 millones de personas, que están repartidas en más de 17.000 islas, el gobierno debe aumentar los presupuestos nacionales para superar los problemas del SIDA y la construcción de centros de servicios de salud sexual y reproductiva en zonas remotas. Las políticas públicas deberían construir sobre la base de los derechos de los ciudadanos. Se espera que los donantes ejecuten el programa mediante el fortalecimiento de la estructura de los servicios de salud gubernamentales que ya existen. La sociedad civil debe desempeñar un papel para garantizar que los servicios de salud sexual y reproductiva puedan ser mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: