Ucrania celebra el IV Foro UNGASS SIDA

Ucrania es uno de los países ex soviéticos más grandes, con una población de 46 millones de personas, 440.000 de ellos son VIH +, y casi la mitad de las infecciones (190.000) son mujeres. Con el fin de abogar por la mejora de los servicios y políticas sobre salud sexual y reproductiva y el VIH para todas las mujeres en el país, organizaciones de la Sociedad Civil celebraron una reunión con los principales actores del Gobierno y de los organismos de las Naciones Unidas.

Los objetivos principales de la reunión fueron presentar los resultados de la investigación y la profundización de las relaciones entre los miembros de la sociedad civil de todo el país y las autoridades del gobierno y de agencias de la ONU. El “IV Foro UNGASS-SIDA Ucrania  sobre Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres y las Niñas” se llevó a cabo en 12 de Febrero de 2010, en la sede de la Red Ucraniana de Personas Viviendo con VIH/SIDA, en Kiev. Con la presencia de representantes del PNUD, el UNFPA, el Ministerio de Salud, ONUSIDA, Centro Ucraniano de SIDA y el Consejo de Coordinación Nacional de Ucrania para la prevención de la propagación del VIH/SIDA, entre otros.

El Foro fue un gran éxito. La Jefa del Centro Ucraniano de SIDA se comprometió a incluir los resultados de la investigación en el informe país que el gobierno presentará a ONUSIDA, y la jefa del Consejo de Coordinación Nacional de Ucrania para la prevención de la propagación del VIH/SIDA ha anunciado que están iniciando una proyecto piloto para ofrecer servicios de planificación familiar en un Centro de SIDA en el oeste del país para tratar de hacer frente a las dificultades de las personas VIH+ para acceder a información y servicios sobre su salud sexual y reproductiva.

Entre las actividades llevadas a cabo por el miembro del equipo de Gestos durante su estancia en Ucrania fue una visita a los servicios del Centro de la Red en Kiev con una reunión con la subdirectora Lada Bulach, y una visita a la investigadora estadounidense Sophie Pinkham que estudia la situación de las mujeres VIH + y las mujeres usuarias de drogas en Ucrania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: